Buscar
  • Blanco Grupo

IVA REDUCIDO DEL 10 %



¿PUEDO ACOGERME AL IVA REDUCIDO?

El IVA REDUCIDO se le puede aplicar a una persona o comunidad de propietarios siempre que cumpla los siguientes requisitos:

  • Que no actúe como empresario o profesional, ósea que no se facture posteriormente a nombre de un autónomo o una empresa.

  • Que el uso de la vivienda sea para uso particular, que no sea una vivienda destinada al alquiler.

  • Los trabajos a las comunidades de propietarios no podrán facturarse al administrador o aseguradora.

  • Que la vivienda tenga más de 2 años de antigüedad.

  • Tener factura detallada de todos los trabajos realizados con datos fiscales de la empresa ante una posible inspección.

Como puedes ver, casi todos los requisitos para acogerte al IVA reducido del 10 % son sencillos.  EL ultimo requisito y quizá el más complicado es que el coste del material de todo el proyecto no puede superar el 40 %.

Este requisito debemos tenerlo presente puesto que posteriormente podríamos tener que demostrarlo en una posible inspección.

Por todo esto, es importante que siempre cuentes con profesionales que se aseguren de poder cumplir todos los requisitos, que tengas una factura detallada de los trabajos.

Un ejemplo de los trabajos que pueden incluirse en estos requisitos son materiales de albañilería, pintura, instalaciones, carpinterías….  De todas formas, desde nuestra oficina nos encargamos de gestionar todo el proyecto y te asesoramos en que partidas se puede aplicar y en cuales no.

Si necesitas más información te dejamos el enlace de la agencia tributaria y puedes contactar con nosotros y te informaremos sin ningún tipo de compromiso.


ENLACE AGENCIA TRIBUTARIA


AHORA FINANCIA TUS PROYECTOS CON NOSOTROS. 12 MESES SIN INTERESES



1 vista

© 2020 Blanco Grupo

  • Facebook icono social