Buscar
  • Blanco Grupo

DECORACIÓN: HABITACIONES INFANTILES, VUELTA A LA RUTINA



La vuelta al cole seguro que ha sido todo un reto para ti y tus hijos. Todos debemos cambiar los horarios y volver a las rutinas ya olvidadas en verano. Para hacer la vuelta más fácil para los más pequeños, puedes cambiar las habitaciones infantiles haciéndolas un lugar más apetecible para estudiar y seguir jugando.

Te ofrecemos una serie de ideas para que tu/s pequeño/s se muera/n de ganas de volver al cole.












Un espacio para el estudio

Cómo hemos mencionado la vuelta al cole va asociada a un poco más de rutina y, como no, a los deberes. Por ello el cuarto de los peques debe contemplar un espacio destinado al estudio. Una mesa mas o menos amplia, despejada y a una altura acorde con la edad del niño es lo primero que hay que tener en cuenta. En función del tamaño del dormitorio se pueden buscar mesas de distintos tamaños, ya que el espacio de estudio es importante pero no debe ocupar toda la habitación. Recuerda que el espacio de estudio debe de tener una silla.

Para las sillas de estudio es importante tomarse el tiempo necesario para elegirla. El peque debe de estar cómodo y no forzar la espalda al sentarse en ella. Las sillas regulables son una muy buena elección ya que de esta forma podremos adaptarla al niño e ir reajustándola cuando vaya creciendo.
















Cama

El segundo espacio más importante en un dormitorio infantil es el espacio destinado al descanso. La planificación de este espacio puede variar mucho dependiendo de factores como el espacio, el presupuesto o si el peque comparte habitación o duerme solo. En cualquier caso existen modelos de camas para todas las necesidades. Una buena opción son los muebles convertibles, como camas que se convierten en mesas, pero hay otras opciones como camas individuales simples, literas clásicas, literas en forma de ele , o increíbles camas Cabaña. Lo importante aquí es que el niño tenga un buen colchón y una buena almohada que le proporcionen un descanso reparador y efectivo para afrontar cada día nuevo con las pilas cargadas.
























Juego

Por último el espacio destinado al juego no debe desaparecer solo porque volvamos a la rutina.La diversión tiene que estar presente, no sólo a través de la decoración, si no que los juguetes tienen que tener un espacio en la habitación pero sin entorpecer.

Para eso lo mejor es buscar soluciones de almacenaje prácticas y combinen con el dormitorio. Ahora están muy de moda las cajas de estilo industrial con ruedas que son perfectas para guardar todo en poco tiempo. También existen otras soluciones como bolsas de tela o lona que caben en cualquier armario o cestos que podemos colocar debajo de la cama o los estantes.














#reformas #rehabilitación #habitacionesinfantiles

www.blancogrupo.com

5 vistas

© 2020 Blanco Grupo

  • Facebook icono social